El niño se ha ido, ¿qué pasa con los padres?
Si un niño ha dejado la guardería, hay varias opciones para gestionar la cuenta de los padres. Depende en gran medida de lo que los padres deseen hacer con el perfil. Nuestro servicio de asistencia técnica también puede realizar ajustes a petición de la guardería en la que se encuentra el perfil o del padre del que se trata.
1. Archivo
Es probable que el niño haya sido archivado a través de la sección Niños, lo que significa que el registro del niño ha sido archivado y los padres adjuntos a la cuenta del niño también han sido archivados automáticamente. De este modo, los padres siguen teniendo acceso a Twigsee y pueden ver el perfil de su hijo en la guardería, pero:
- sólo pueden ver la información que existe sobre el niño hasta que se complete el proceso de archivación
- y no tienen la posibilidad de introducir justificantes.
La cuenta se puede seguir manteniendo sin efecto alguno para la guardería.
ATENCIÓN: Si un niño tiene hermanos en una guardería determinada, no se producirá el archivo automático del perfil de los padres archivando del 1er hijo.
2. Borrar
Si los padres no quieren ver el perfil en la aplicación, la segunda opción es eliminar a los padres (¡sólo en la sección Padres, no en la pestaña Niño o Formularios!!) – esto significa que ya no tendrán información sobre a quién se le mostró el perfil del niño o quién fue introducido en la sección Padres de la aplicación. El registro se eliminará como si no existiera. Sin embargo, la información del Registro (es decir, la información sobre los tutores legales, etc.) se mantendrá.
Los padres ya no podrán acceder a la aplicación, (a menos que tengan una cuenta en otra sucursal). Si tenían un perfil en otra sucursal, ya no verán la tarjeta con el perfil del hijo de su sucursal en la aplicación. Tampoco podrán ver las publicaciones.
SUGERENCIA: ¿Cómo asignar un padre a la cuenta de un hijo en otra sucursal?
3. Cambiar el correo electrónico o desvincular el perfil
Si los padres no quieren ver el perfil de su hijo o necesitan bloquearlo. Si se cambia el correo electrónico de los padres, éstos no tienen forma de acceder a la cuenta original. No basta con cambiar la contraseña (pueden elegir una nueva).
También es posible mantener la cuenta de los padres en la administración pero desvincularla del perfil del niño – de esta manera el padre no puede acceder a la cuenta del niño y no puede ver ninguna publicación, pasada o futura. En este caso, el padre pierde el acceso a la información del niño y el perfil y las publicaciones desaparecen de la app. Si sólo tiene ese perfil en la aplicación, ésta estará vacía.
ATENCIÓN: Si el registro del niño se archiva en la sección Registro, todos los datos relacionados con la solicitud están activos. Es decir, tanto el perfil del niño en la aplicación como el de los padres en Padres (así es como se archivan los niños, por ejemplo, porque tiene clases individuales pero la asistencia está oficialmente terminada). En este caso, el archivo debe hacerse manualmente en cada sección por separado.